Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

7 Alimentos Chinos desagradables que pueden causar perturbación

En muchos países se consumen alimentos que a otros les pueden parecer extraños, pero China tiene una gran variedad de comidas en el mundo, muchas veces los alimentos chinos pueden parecer desagradables. Si caminas por cualquier mercado callejero en China, podrás encontrar delicias exquisitas, golosinas turísticas y, por supuesto, algunos alimentos francamente desagradables. Algunos de estos platos son conocidos por sus sabores, otros por ser únicos y algunos por sus propiedades medicinales. Estas delicias pueden estar hechas de animales, plantas, insectos y casi cualquier cosa. Como dice el dicho: «Los chinos comen todo lo que tenga cuatro patas, excepto las mesas y las sillas, y todo lo que vuela, excepto los aviones.»

Balut es un plato chino que fue adoptado por Filipinas en el siglo XVII. Actualmente se considera un plato nacional filipino, pero es un alimento chino, de ahí su inclusión en esta lista. «Según un estudio de 2007, los comerciantes y migrantes chinos llevaron la costumbre de comer huevos de pato fertilizados a Filipinas alrededor del siglo XVII. También se dice que el origen viene del ‘Maodan’ chino, o ‘huevo emplumado'».

Muchos de nosotros consumimos huevos en alguna forma sin siquiera cuestionarlo porque no están fertilizados y tienen muchos beneficios nutritivos para nuestra salud. Sin embargo, los chinos, junto con otros países, comen huevos de una manera muy diferente conocida como balut.

Balut es un huevo de pollo o pato parcialmente desarrollado que ha sido incubado entre 14 y 21 días antes de ser hervido y comido. Balut es un plato callejero popular que se puede encontrar en muchos mercados de la calle.

Puede sonar repugnante comer un pato parcialmente desarrollado, pero este plato se considera una delicia en muchos lugares, como China. El huevo fertilizado se hierve durante unos 25 minutos y se come mientras el huevo todavía está caliente.

La yema se describe como rica y cremosa con un sabor general suave, y algunos huevos contienen huesos y plumas que son comestibles, lo que, según la creencia local, hace que los hombres que los comen parezcan más masculinos.

2 Gusano de Seda

Varios insectos son considerados una delicadeza en muchas culturas. En China, los gusanos de seda son uno de esos insectos y son disfrutados por los locales. Los capullos de los gusanos de seda que quedan después de que sus fibrosos capullos han sido cosechados se utilizan de varias maneras diferentes para el consumo.

El sabor es parecido al camarón o al cangrejo y tiene una consistencia masticable. Los gusanos de seda se pueden encontrar en los mercados locales cocidos de varias maneras o congelados y enlatados. Los gusanos de seda al estilo chino se agregan al salteado con tus verduras favoritas, salsa de soja y condimentos.

Normalmente se sirve con arroz o fideos, o los capullos se pueden freír y servir con la salsa que prefieras. Si no te convence consumir el insecto en tu salteado, siempre puedes empezar con la versión más dulce y amigable para los turistas, los gusanos de seda cubiertos de chocolate.

3 Pene de Oveja

Si estás buscando aumentar tu libido, los chinos tienen un alimento extraño que podría ayudar. El pene de oveja, junto con otros penes y testículos de animales, se sirve como remedio para ese problema.

Un restaurante en China, Guolizhuang, se dedica a servir todo tipo de platillos con órganos genitales de animales, como los testículos de oveja sobre una cama de curry y el pene de oveja al vapor. A los lugareños les gusta el sabor del platillo, pero también creen que es bueno para la salud.

Muchos de los clientes del restaurante son hombres que buscan aumentar su potencia y destreza sexual. Los chinos creen que pueden reponer partes de sus cuerpos comiendo platillos que contienen esas mismas partes del cuerpo, por lo que los testículos y los penes se consumen para mejorar la salud sexual.

En lugar de recurrir a una pastilla, prueba este singular platillo chino en su lugar.

4 Pi Dan

Pi Dan, también conocido como huevo centenario, es un alimento tradicional chino que presume de un color y fragancia únicos. Por lo general, es un huevo de pato o gallina conservado en una mezcla de arcilla, ceniza, sal y material alcalino. La yema del huevo puede aparecer amarilla, verde oscura o marrón dependiendo del tiempo de procesamiento, pero el centro es normalmente suave en todos los colores. Refrescante, suave, delicioso y salado son palabras que normalmente describen este alimento único.

Durante el proceso de elaboración de estos huevos, una reacción química convierte el huevo de blanco a transparente, y puede verse un patrón de copo de nieve en el exterior. El Pi Dan puede ser conservado hasta por cinco meses si la cáscara del huevo permanece intacta. Pueden ser servidos en platos fríos como ensaladas o pueden ser acompañados con salsa de soya y chiles verdes para un almuerzo picante. Los huevos centenarios también son un regalo popular para amigos y familiares durante el tradicional Festival del Barco del Dragón chino.

5 Sopa de saliva de pájaro

Una de las comidas extrañas más controvertidas que comen los chinos es la sopa de nido de pájaro. Esta famosa sopa está hecha del verdadero nido de un salangana. Este pequeño pájaro se encuentra en el sudeste asiático y vive en cuevas oscuras como un murciélago. Sus nidos están hechos de su propia saliva pegajosa producida por las glándulas debajo de su lengua. El nido de saliva se endurece cuando se expone al aire.

La forma común de cocinar la sopa de nido de pájaro es cocinarla lentamente después de remojarla en agua. La textura del nido es suave, como la gelatina, pero no tiene mucho sabor. El sabor no es lo que mantiene a los lugareños regresando cada día por esta sopa, sino los beneficios que atraen a los chinos. Si se consume la sopa regularmente, se cree que ayudará a mantener la juventud y promover una vida saludable y un cuerpo fuerte.

6 Escorpiones

Aquellos que buscan algo loco para picar mientras caminan por las calles de China pueden encontrar en los escorpiones un delicioso aperitivo. Estos pequeños escorpiones son fritos y servidos en un pincho. Pueden encontrarse en las calles de las ciudades populares para atraer a los turistas a probar algo local y extravagante.

Debido a que los escorpiones son delgados, quedan crujientes con un buen sazonado. Se cree que comer escorpiones puede curar ciertas condiciones médicas y hacer que la sangre se caliente en condiciones de frío.

7 Ojos de Atún

«El que no trabaja no come», esta frase parece describir el consumo de todo el animal para alimento, como es el caso de los peces en China. Muchos han oído hablar y tal vez hayan comido cabezas de pescado en sopa o estofado, pero en estos platillos, las estrellas son las deliciosas rarezas. Los ojos de atún son comunes en China y Japón, disponibles para ordenar en restaurantes o comprar por libra en el mercado.

Los ojos de atún se cocinan tradicionalmente con salsa de soja y hierbas. Algunos prefieren empanizarlos y servirlos con verduras y salsa picante. También se pueden comer crudos, aunque se debe tener precaución ya que pueden contener bacterias. El ojo de atún cocido cambia de color al cocinarse, y el músculo y la grasa circundantes se consideran una delicia. Dicen que los ojos tienen un maravilloso sabor umami. También proporcionan enormes beneficios para la salud, ya que son ricos en proteínas y ácidos grasos Omega-3.

+ Sopa de murciélago

Bajo las circunstancias, sería un error omitir la sopa de murciélago de esta lista. Y aunque es poco probable que el consumo de murciélagos sea la causa de la actual pandemia de gripe de Wuhan, ciertamente ha sido puesto en el centro de atención como resultado. La sopa de murciélago contiene un murciélago entero colocado en un tazón de sopa después de hervirlo con caldo de pollo. El murciélago es diseccionado con un cuchillo y un tenedor, y luego se come el caldo con una cuchara, junto con las entrañas de la criatura. El plato contiene pelo, así como las membranas de las alas del murciélago.

Se dice que el plato es bastante delicioso, pero nos vemos obligados a concluir que es muy poco apetitoso ver un murciélago entero flotando frente a nosotros. Los murciélagos también son capaces de portar una serie de enfermedades transmisibles a los humanos, y esta práctica es considerada insostenible por muchas organizaciones de conservación.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.