Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Cómo evitar cólicos menstruales

¿La pasas muy mal en tu periodo? Te dejamos algunos consejos para disminuir o cómo evitar cólicos menstruales.

Si sufres de fuertes dolores durante la menstruación, debes verificar qué tipo de alimentos estás comiendo antes o durante la menstruación, a continuación, te compartimos algunos consejos sobre qué tipo de alimentos debes evitar totalmente durante la menstruación, y una semana antes para aliviar en gran medida los dolores.

Número uno:  Alto contenido de sal es responsable de los calambres y aumento del dolor durante la menstruación. Cuando ingieres alimentos altos en sal, no solo aumentará el dolor, sino que también te sentirás hinchada, así que te recomendamos evitar los alimentos con alto contenido de sal, especialmente los alimentos envasados ​​o enlatados, encurtidos, salsas picantes, frituras saladas, ensaladas con exceso de sal y nueces.

Te recomendamos usar alternativas para evitar la sal, puedes hacer que tu comida sea sabrosa sustituyendo la sal por limón, pimienta, ajo, cardamomo, diferentes hierbas de hojas verde como romero o menta, estas opciones son sabrosas y pueden ser una opción para reemplazar la sal.

sal en los alimentos

Número dos: Debes evitar los alimentos con alto contenido de grasas, es muy importante que las hormonas estén equilibradas para que el sangrado durante el período pueda controlarse; de ​​lo contrario, su flujo sería muy pesado y te hará sentirte incómoda durante todo el día.

Para tener hormonas equilibradas, debes evitar comer alimentos grasos por ejemplo la crema de mantequilla, papas fritas, comida rápida como las hamburguesas, la carne procesada, los postres como los pasteles y toda clase de panecillos. Te recomendamos comer alimentos bajos en grasas, como las semillas de chía, linaza o girasol, las legumbres proporcionarán los nutrientes esenciales y se adaptarán a las molestias durante la menstruación.

alimentos con alto contenido de grasas

Otros ejemplos generales sobre los alimentos que deben evitarse en la menstruación; son el alcohol, los dulces, los alimentos procesados, alimentos picantes y la cafeína, todos estos alimentos causarán gases y proteínas durante la menstruación y serán los causantes de un fuerte o pesado flujo menstrual, sin olvidar la sensación de cansancio.

La forma de tener menos molestias es controlar el tipo de comida que ingieres. Además de la comida, hay otro elemento importante que te recomendamos realizar en tu estilo de vida; la práctica de yoga (cualquier estilo), ya que funciona de maravilla para mantener tu energía intacta durante la menstruación.

Queremos que esta sencilla guía te ayude a tener una menstruación bastante normal, sin fuertes dolores y que la pases como cualquier otro día llena de energía. Nos gustaría escucharte y que nos compartas cuáles son tus mejores practicas para disminuir los cólicos menstruales.

Gracias por llegar hasta aquí, que tengas un lindo día.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.