Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Viajar es tan fácil como obtener un pasaporte, solicitar una visa y empacar tus maletas. Bueno, todos desearíamos que fuera más sencillo que eso, ¡pero en lugar de eso, se vuelve peor! Debes planear dónde dormirás, qué comerás, cómo te relacionarás con los lugareños y, lo más importante, cómo garantizarás tu seguridad en estas ciudades más peligrosas del mundo.
Si bien es cierto que cada vecindario tiene su propio grado de seguridad, algunos tienen más que otros, y eso es preocupante. Desde el clima impredecible hasta las prácticas culturales / políticas duras y la inseguridad evidente, examinamos las 7 ciudades más peligrosas para turistas.
Sin embargo, no debes confundirte, estas ciudades son vibrantes, tienen características naturales increíbles y son perfectas para el turismo en general. Lo único que decepciona es que quizás debas temer un poco más por tu seguridad general. Y si lo piensas bien, tal vez sea la adrenalina lo que las hace más valiosas.
Kingston, Jamaica, es uno de los lugares que puedes visitar con un presupuesto reducido y aún así aprovechar al máximo tu viaje. Desde los museos y las selvas tropicales hasta los puertos naturales finos, no te quedarás sin cosas que hacer.
La ciudad también cuenta con famosos artistas de reggae como Buju Banton, Beenie Man y el legendario Bob Marley. Sin embargo, la tasa de criminalidad de Kingston puede hacerte cantar una canción diferente. Las estadísticas muestran que el país experimenta alrededor de 49,4 homicidios por cada 100.000 habitantes, con Kingston en su centro.
Las preocupaciones de seguridad en esta región van desde el robo pequeño hasta la violencia de pandillas y el tráfico de drogas. Si planeas visitar Kingston, Jamaica o aprender sobre la región, es seguro decir que la seguridad no está garantizada allí.
Para mejorar tus posibilidades de tener diversión sin interrupciones, evita caminar por la noche, visita lugares con más personas y mantente alejado de las regiones con delitos relacionados con pandillas conocidos. Cuando vayas a la playa, deja tus objetos de valor detrás o te convertirás en un objetivo para los ladrones menores.
Río de Janeiro es la opción perfecta si te encanta la fiesta y asistir a festivales. La ciudad, conocida popularmente por el fútbol soccer, cuenta con hermosas playas, una arquitectura de vanguardia y un estilo de vida despreocupado.
¡También puedes disfrutar bailando samba y el Carnaval, algo único! ¿Has oído hablar de la estatua del Cristo Redentor? Es algo que la mayoría de los turistas visitan y vale la pena explorar. También puedes disfrutar de la vista de la ciudad desde la cima del Cerro del Corcovado.
Podríamos seguir mencionando miles de cosas que puedes hacer en Río. Sin embargo, también debemos mencionar que la ciudad tiene una de las tasas de delincuencia más altas de la región y debes abordarla con precaución. Tiene un alto riesgo de robos, un riesgo medio de desastres naturales y los carteristas siempre están en alerta máxima para robar a los visitantes desprevenidos.
Solo el 43% de Río se considera seguro, lo que significa que en general es demasiado arriesgado para visitar. Sería mejor quedarse en casa y ver el fútbol por televisión en lugar de visitar el hogar del samba y ser robado o asaltado.
Te encantará Tijuana, México, si visitas en un viaje corto. También es perfecta para un viaje de un día desde San Diego. Aquí puedes tomar fotos en el Monumental Arco de la ciudad, aprender sobre la cultura de los nativos en el Centro Cultural Tijuana, visitar la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe o ver Lucha Libre.
Desafortunadamente, Tijuana sería un destino turístico perfecto, pero por sus problemas de seguridad. ¡Más de 138 homicidios por cada 100,000 personas se reportaron aquí solo en 2022! La ciudad está llena de estafadores, con vecindarios que albergan pandillas y carteles.
Las autoridades también han identificado la región como un centro de contrabando de drogas hacia los Estados Unidos. Visitar Tijuana significa que puedes quedar en medio del fuego cruzado, ya sea de los cárteles o de las autoridades.
También se han reportado casos de tráfico humano en esta región; no querrás ser secuestrado mientras estás en un viaje que se suponía te dejara dormir como un niño. El truco aquí es evitar las zonas conflictivas y minimizar caminar de noche o en áreas con poca población.
Cali, Colombia es una de las mejores opciones si buscas una vida nocturna vibrante, ¡con clubes que permanecen abiertos hasta las 7 de la mañana! Además, su clima y precios accesibles en comparación con otras ciudades como Medellín y Bogotá, hacen que valga la pena visitar Cali.
Sin embargo, la vida nocturna sin fin también tiene sus desafíos, especialmente en cuanto a la seguridad se refiere. Cali es conocida por los cárteles de drogas, pandillas y ladrones que no tienen reparos en matar.
A pesar de ello, puedes disfrutar de la belleza y la tranquilidad de la ciudad si tomas las precauciones necesarias. Por ejemplo, puedes evitar cambiar de clubes durante la noche o visitar atracciones turísticas alternativas como el Zoologico de Cali, El Gato del Rio y la Iglesia Ermita.
En Caracas, Venezuela, puedes visitar lugares hermosos como el Panteón Nacional, el Parque Nacional El Ávila y el Parque Los Caobos. También es famosa por su gastronomía y entretenimiento, con restaurantes que ofrecen comida local, museos, teatros, centros comerciales, etc.
Encontrarás de todo… excepto seguridad. No te dejes engañar por los rascacielos, las cosas pueden ponerse peligrosas rápidamente en Caracas. La ciudad tiene una de las tasas de criminalidad más altas del mundo, y la situación parece no mejorar en el corto plazo.
Los locales atribuyen la falta de seguridad en Caracas a la economía del país en ruinas. La estabilidad política de Venezuela tampoco es para presumir; las manifestaciones son algo común.
Así que si alguien no está tratando de robarte para alimentar a su familia o comprar drogas, podrías encontrarte atrapado en una manifestación política. La ciudad es un buen destino turístico, pero no se puede decir lo mismo de su seguridad.
Cuando escuchas Baghdad o Iraq, inmediatamente sabes que algo ha sucedido o está a punto de suceder. A pesar de lo que te hayan dicho, la ciudad tiene muchos lugares que puedes visitar durante tu viaje. Por ejemplo, puedes visitar el Museo de Baghdad, el Monumento Al-Shaheed, el Castillo Otomano o el Mercado de Al-Rashid Street para ir de compras.
Lamentablemente, la ciudad es propensa a secuestros, conflictos armados, terrorismo y disturbios civiles. Puede que estés disfrutando de tus compras en el Mercado de Al-Rashid Street, y antes de que te des cuenta, te encuentres en medio de una protesta o altercado. Baghdad, y el país de Iraq en general, tienen reglas estrictas que los extranjeros podrían tener dificultades para cumplir.
Si estás planeando visitar, sería sabio que te quedes en las regiones generalmente más seguras de Baghdad, como la región kurda.
Islamabad, Pakistán, es hogar de centros de atracción turística de renombre mundial y lugares de culto como la mezquita Shah Faisal, Daman-e-Koh y el Museo del Patrimonio Lok Virsa.
La ciudad también cuenta con varios parques y bosques, siendo los Parques Nacionales Shakarparian y Margalla Hills los más populares. Las comidas tradicionales como halwa poori, chapli kebab y daal, también valen la pena probar. Pero hay un gran problema: ¡la seguridad!
Un informe del 2022 mostró que los ataques en Islamabad estaban en aumento, siendo los hoteles y las áreas recreativas los principales objetivos.
Las medidas para combatir estos casos de mala seguridad no son amigables, ya que las autoridades en la región han intensificado los controles de seguridad, lo que incluye fuerza brutal, innumerables puntos de control y la máxima deshumanización. ¿No quieres encontrarte con ninguna de estas situaciones mientras estás de vacaciones, verdad?
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.